Pide un Deseo

¿Quieres que se cumpla tu sueño? ¿Tu sueño hace daño a otros o a ti?

¿Respetamos al planeta y seres que habitan en él?

Descubre una vida plena necesitando menos “cosas” para ser feliz. Hay una buena historia que se titula “EL CARRO DEL DESEO” en la que 2 personas escogen, en un tiempo limitado, lo que se les antoje. Ambos poseen un carro, en buen chileno, un carromato para cargar sus deseos. El primero escoge grandes riquezas, mucho oro, diamantes y piedras preciosas… deseo concedido.

El segundo pide una familia feliz y libertad para conocer los lugares mas bellos del mundo.

El primero al ver su carro lleno de riquezas, intenta moverlo, pero pesa mucho; por lo que se queda sentado en él, nadando entre joyas y riquezas. Al pasar de los días se da cuenta que está solo. Entonces piensa en personas que lo podrían acompañar y finalmente decide quedarse solo pensando: “estas personas querrán que comparta mi fortuna que es sólo mía”.

El segundo, emprende el viaje en su carro conociendo lugares hermosos, compartiendo con todo tipo de personas, acompañado por su familia aprendiendo diferentes asuntos en los lugares que pasaba, llevando una vida apacible, plena y tranquila. En cada lugar que pasaba hacía amigos llevándolos en su carro, conociendo el lugar, sus tradiciones y su gente. Finalmente, descubre un lugar del que se enamoraron con su familia; se estacionaron en su carro y vivieron una vida llena de amor, amigos que los visitaban cuando pasaban.

¿Cuál es la vida que queremos para nosotros? ¿Quién nos dijo que hay algo más importante que la familia o la cultura o la naturaleza o los seres que habitan en ella?

¿O nunca nos cuestionaremos porqué siempre ha sido así?